Coordinan acciones preventivas por altas temperaturas en la Región de Valparaíso

Foto: Allan Parada - Playa Los Marineros de Viña del Mar
Foto: Allan Parada - Playa Los Marineros de Viña del Mar

Durante este jueves, las autoridades regionales y equipos de emergencias sostuvieron una reunión para coordinar acciones y lineamientos preventivos, tras la alerta meteorológica por altas temperaturas pronosticadas para la Región de Valparaíso.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, “nuestro principal objetivo es cuidar a las personas, estar preparados ante cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad física de las personas, también el cuidado del medioambiente, flora y fauna de la región. Sabemos que han sido días difíciles y por tanto necesitamos prepararnos mucho”.

 “Lo importante es la capacidad que tengamos las instituciones de trabajar de manera coordinada, colaborativa y eficiente en las emergencias“, añadió la autoridad.

Por su parte, el director regional de ONEMI, Mauricio Bustos, comentó que “llevamos varios días con aviso de altas temperaturas, y según ha señalado la dirección meteorológica, este tipo de situaciones continuarán hasta febrero“.

Bustos llamó a “estar atentos respecto al cuidado y a la salud de las personas: utilizar el vestuario adecuado, hidratación y alimentación adecuada a las condiciones de tiempo, ya que alcanzaremos los 37 grados en sectores de pre cordillera, San Felipe, Los Andes, Petorca, quienes estarán expuestos a muy altas temperaturas”.

Temas recomendados