Convenio aumentará operación de drones de televigilancia en la región de Valparaíso

Drones, dron, televigilancia
Referencia/Aton

El Gobierno regional de Valparaíso firmó el “Convenio Marco de Colaboración Televigilancia Móvil en la región de Valparaíso 2024-2026″ con el Gobierno central. Este programa, financiado por el GORE con una inversión de 1.691 millones de pesos, permitirá aumentar la operación de drones de televigilancia de seis a ocho, además de incorporar mejoras tecnológicas como capacidades térmicas y una sala espejo.

Estas mejoras tecnológicas abrirán la puerta para utilizar los drones en diferentes situaciones, como apoyo en la lucha contra incendios, búsqueda de personas, monitoreo y control en zonas montañosas y costeras, así como en controles nocturnos, entre otros. Además, el sistema se complementará con el uso de pórticos de lectura de patentes, que permitirán recopilar información para detectar vehículos robados en colaboración con la policía.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, destacó que “hemos ratificado un convenio de trabajo y colaboración que va desde el año 2024 al 2026”. Por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, resaltó que “la región de Valparaíso se va a ubicar a la vanguardia a nivel nacional en las capacidades tecnológicas”.

Temas recomendados