Contraloría oficia a municipios de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana por planes ante incendios

Estragos del incendio en poblacion Pompeya Sur
Aton

La Contraloría ofició a las municipalidades de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana para que den cuenta sobre sus planes comunales de emergencia, las medidas adoptadas en cada ciudad en materia de incendios forestales, entre otras cosas. Esto, luego de los siniestros ocurridos a principios de este mes, que dejaron miles de viviendas destruidas y 133 fallecidos.

Así, el organismo fiscalizador solicitó a dichos municipios entregar una serie de antecedentes, como el plano de la red de grifos, el detalle de los funcionarios encargados de Gestión de Riesgo de Desastres, el plan comunal para la reducción de riesgo de desastres y las medidas adoptadas en cada comuna según sugerencias de Conaf frente a incendios forestales desde 2021 a la fecha.

Al mismo tiempo, la Contraloría le pidió a Conaf los documentos que hayan enviado a los municipios entre 2021 y 2023 para informar sobre las zonas de riesgo que requerían cortafuegos y despeje, para prevenir el desarrollo de grandes siniestros; consignó BioBioChile.

Temas recomendados