Contraloría inicia sumario en Serviu Valparaíso por irregularidad en millonarias licitaciones

Contraloría inicia sumario en Serviu Valparaíso por irregularidad en millonarias licitaciones
aton

La Contraloría Regional de Valparaíso advirtió que existen irregularidades significativas en los procesos de licitación pública del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de la región.

En esa línea, existirían conexiones entre contratistas y posibles contactos previos a la presentación de ofertas, lo que ha generado preocupación sobre la transparencia y la competitividad en estos procesos.

Se detallaron dos casos en el informe: una licitación adjudicada a un particular por un monto superior a $34 mil millones; y otra a ECMOVIAL Ltda., por más de $2 mil millones.

De acuerdo al ente contralor, ambas empresas investigadas presentaron “propuestas elaboradas en términos idénticos o casi idénticos” en los procesos licitatorios denominados “Mejoramiento Camino Reñaca”, “Proyecto Emblemático Construcción Parque Barón” y “Mejoramiento Eje Marga-Marga”.

De esta manera, la Contraloría remitió estos antecedentes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, sugiriendo la posible existencia de delitos asociados a estos hechos.

Temas recomendados