Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de 1.600 millones de pesos para televigilancia con drones

Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de 1.600 millones de pesos para televigilancia con drones
ATON

El Consejo Regional de Valparaíso aprobó más de 1.600 millones de pesos para la extensión del programa de Televigilancia Móvil en la región.

El consejero regional, Manuel Lanas, explicó que “este proyecto contempla la continuidad operativa de ocho drones. Estos contemplan su uso transversal desde la prevención del delito hasta la respuesta en emergencias”.

Además, Lanas precisó que “este proyecto también contempla una sala de crisis/espejo. La región no tiene al día de hoy una sala de este tipo, lo que ayudará a centralizar la información y mejorar la coordinación de los distintos departamentos y entidades en situación de crisis”.

“Por último, este proyecto mejorara la capacidad de las actuales cámaras de televigilancia, mejorando la tecnología de las actuales cámaras permitiendo un análisis más detallado de las imágenes capturadas”, complementó la autoridad regional.

Según Manuel Lanas, “teniendo en consideración la urgencia en materia de seguridad, era prioritario poder aprobar este proyecto entendiendo que el Consejo Regional tiene la posibilidad de financiar esta iniciativa”.

Temas recomendados