Conocida tienda de tecnología sufre millonario robo de smartphones

Contexto. Foto: Getty

Un local comercial ubicado en plena Calle Valparaíso en la ciudad de Viña del Mar, fue blanco de un millonario robo perpetrado por un grupo de cinco individuos.

Según información policial, los delincuentes sustrajeron cerca de 440 teléfonos móviles a través del delito del robo con violencia.

El hecho ocurrió en la tienda de tecnología PC Factory, ubicada a un costado de la Galería Cristal en el centro de la Ciudad Jardín.

El atraco habría ocurrido cuando la encargada de la tienda estaba abriendo el local comercial, momento en el que cuatro hombres y una mujer entraron al lugar a rostro cubierto, amenazando al personal con armas de fuego para luego maniatar a los cinco trabajadores del recinto.

Los delincuentes se dirigieron posteriormente hacia la bodega de la PC Factory de Viña del Mar, para sustraer los smartphones, dándose a la fuga en un vehículo que luego fue encontrado por Carabineros.

El automóvil en que se movilizaban los sujetos mantenía un encargo por robo, luego de un delito ocurrido durante mayo de este año en la comuna de Puchuncaví.

La empresa afectada detalló que las especies sustraídas están avaluadas en un monto cercano a los 80 millones de pesos y los trabajadores del lugar solamente presentaron lesiones leves.

Finalmente, la Fiscalía de Viña del Mar ordenó las diligencias del caso a la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones.

Temas recomendados