Los trabajadores de la salud primaria de la Región de Valparaíso, agrupados en la Confusam, llamaron a un paro nacional para exigir el aumento en el presupuesto para la salud primaria.
“Ante el insuficiente aumento en el presupuesto para la salud primaria planteado por el Gobierno para el 2023, más de tres mil quinientos funcionarios y funcionarias de todos los recintos de la salud municipalizada asociados a la Federación Confusam V Región, se unirán a un paro nacional para exigir un aumento de ingresos”, afirmaron a través de un comunicado.
Los dirigentes de Confusam convocaron a los cerca de 30 mil asociados y asociadas en todo el país a paralizar sus funciones y a participar de una marcha en el Congreso Nacional, en Valparaíso.
En ese sentido, los dirigentes llamaron a las autoridades municipales y a los usuarios a apoyar sus demandas “porque lo que está en juego es la fuente de financiamiento para una mejor atención de salud y para la gestión de las necesidades que tienen las municipalidades”.