Confirman ocho casos de sarna en escuela de la ciudad de Viña del Mar

https://bit.ly/3nwceov
Foto de archivo

La Corporación Municipal de Viña del Mar ha confirmado que ocho estudiantes de la Escuela Técnica Óscar Marín, ubicada en el sector Forestal Alto de la ciudad jardín, en la región de Valparaíso, han sido diagnosticados con escabiosis o sarna. Dos consultas realizadas al SAPU de Las Torres alertaron a las autoridades sanitarias de un posible brote, lo que llevó a la detección de dos casos en la escuela. Tras una investigación epidemiológica a 16 sospechosos, se confirmaron ocho casos de sarna.

La seremi de Salud, Lorena Cofré, ha afirmado que se ha iniciado un trabajo conjunto para el seguimiento y prevención de esta situación. Las personas afectadas y sus familias están bajo tratamiento y seguimiento en los centros de salud de referencia, y se ha establecido coordinación con la dirección de cada establecimiento educacional para la derivación y oportuna de atención de casos sospechosos.

La escuela Óscar Marín ha informado a su comunidad sobre la situación y ha solicitado que en caso de presentar síntomas, los estudiantes sean retirados hasta que cuenten con diagnóstico médico. Además, se ha reducido la jornada escolar del miércoles hasta el mediodía y se han suspendido las clases para el jueves para llevar a cabo una sanitización en el establecimiento.

Es importante destacar que estos casos se suman a los registrados hace menos de una semana en la Escuela México de Placilla, en Valparaíso.

La sarna es una enfermedad común que tiene tratamiento. Las autoridades de salud llamaron a la tranquilidad y a la prevención para evitar una afectación mayor de las comunidades escolares.

Temas recomendados