Confirman demolición del Hotel Punta Piqueros de Concón

Inmobiliaria Punta Piqueros exige al Estado 84 mil millones por fallido hotel en Concón
ANDRÉS PIÑA/ATON CHILE

La mañana de este jueves, la Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Valparaíso confirmó la demolición del Hotel Punta Piqueros de Concón. Esta medida se originó en el marco del último fallo de la Corte Suprema, de mayo de 2022, donde se instruye a dicha repartición pronunciarse sobre la petición para demoler el edificio construido en los roqueríos, solicitada por la Corporación de Defensa de Patrimonio Histórico de Valparaíso.

La seremi del Minvu, Belén Paredes, señaló que “como institución, hemos realizado todos los esfuerzos normativos y jurídicos para abordar el caso asociado a la construcción del proyecto”. En ese sentido, explicó que la obra no se ajusta al plan regulador comunal y no cuenta con permiso municipal.

Una vez transcurridos 10 días hábiles desde la fecha de notificación de la resolución, el Serviu Regional procederá a iniciar las gestiones necesarias para demoler las obras. Dicho proceso debe contemplar un proyecto y contar con las tramitaciones administrativas sectoriales que se requieran, incluido el ingreso al Sistema de Evaluación Ambiental.

Temas recomendados