Los conductores de microbuses del Gran Valparaíso acusan que los constantes alzas en el precio de los combustibles les ha genera un desmedro económico que alcanza un 60%.
El Presidente de la Confederación de Transporte Terrestre, Óscar Cantero, sostuvo que su sector se ha visto afectado con el aumento de la bencina y otros derivados como el petróleo y parafina.
“Nuestro gremio trabaja a boleto cortado e incluso en algunos casos tienen trato diferente en incluso desde su bolsillo deben costear el pago del petróleo, y hoy en día al término de la jornada no tienen para combustible y no alcanzan a completar su porcentaje”, afirmó el dirigente.
En ese sentido, Cantero señaló que para los próximos días se “convocará a una asamblea general a todas las organizaciones sindicales del transporte público para coincidir en una solución definitiva si es que el Ministerio de Transporte”.
Según sus propias palabras, debido a que el Ministerio “no compensa las pérdidas a los conductores”, no se descartaría una paralización total de locomoción colectiva.