Conductor de microbús que protagonizó fatal choque en Villa Alemana iba distraído y fumando

Conductor de microbús que protagonizó fatal choque en Villa Alemana iba distraído y fumando
Fiscalía

Hoy jueves, se llevó a cabo la formalización del conductor de microbús que protagonizó el fatal accidente el fin de semana pasado, en el que una familia compuesta por dos adultos y dos menores perdió la vida en Villa Alemana.

Según lo captado por la cámara de la misma máquina, el chofer del bus “aparentemente venía distraído, fumando y mirando hacia el lado izquierdo, claramente no atento a las condiciones del momento (…)”, señaló el juez Ignacio Adana.

Por su parte, el fiscal Osvaldo Pozo agregó que el Servicio Médico Legal informó que “las tres primeras personas fallecidas (dos niños y la madre) fallecieron por traumatismos de diversas entidades (…) posterior a su muerte se produce la calcinación”. Mientras que, el padre, la cuarta víctima, falleció al día siguiente a causa de las quemaduras, explicó.

De esta manera, se determinó que “la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad”, por lo que el Juzgado de Garantía de Villa Alemana decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Temas recomendados