Anuncios

Condenan a tres acusados por robo con homicidio de conductor de App en Quilpué

Condenan a tres acusados por robo con homicidio de conductor de App en Quilpué
REFERENCIA. ATON

Anuncios

El Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar condenó a tres acusados por robo con homicidio de un conductor de la aplicación de transporte Didi en la comuna de Quilpué.

El delito ocurrió en diciembre del año 2019, cuando Maicol Gormaz, Bárbara Urrutia y Eric Aranda solicitaron el servicio desde Villa Alemana hasta el sector de El Belloto.

La fiscal de Quilpué, Daniela Quevedo, expuso en el juicio que una vez en el lugar de destino “(…) concertados para su ejecución, los imputados procedieron a dar muerte a la víctima, estableciéndose como causa de ésta, por el Servicio Médico Legal, la de asfixia mecánica por compresión cervical”.

“Además, se apropiaron de las especies que la víctima portaba consigo, esto es, su billetera con toda su documentación personal, dinero, argolla de matrimonio y su vehículo”, añadió la fiscal.

“Posteriormente, los imputados trasladaron el cuerpo de la víctima a un sector eriazo, ubicado en Villa Alemana”, expuso Quevedo. 

Durante el desarrollo del juicio, Araya, de 28 años, quien utilizó su fotografía para crear una cuenta en la aplicación bajo otro nombre, declaró que sólo había hecho un favor a los otros acusados, quienes guardaron silencio durante el desarrollo de las audiencias.

El Tribunal condenó a Eric Aranda a la pena de quince años y un día de presidio mayor en su grado máximo. Mientras que Bárbara Urrutia y Maicol Gormaz fueron condenados a veinte años de presidio mayor en su grado máximo.

Todos deberán cumplir la pena de manera efectiva y se les impusieron, además, las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Anuncios

Anuncios

Anuncios