En el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso se realizó la lectura de la sentencia en contra de Felipe Robles Díaz, acusado por la Fiscalía como autor del robo con homicidio de Sebastián Abarca Guajardo en el Cerro Placeres.
El crimen ocurrió el 29 de enero de 2021, cuando Robles Díaz contactó a la víctima, de 27 años, a través de la aplicación de citas “Grindr”. Durante el encuentro, el individuo lo asesinó con un arma cortopunzante.
Tras la detención del imputado en abril de ese año en Santiago, se llevó a cabo una investigación que incluyó pruebas testimoniales, periciales y documentales.
El Tribunal condenó a Felipe Robles Díaz a 20 años de presidio mayor en su grado máximo por el delito de robo con homicidio, además de penas accesorias.
La madre de la víctima, manifestó que la condena “nos deja tranquilos. Nadie nos va a devolver a mi hijo, pero que se haga justicia igual suaviza un poquito toda la pena”.
“Igual agradecidos de las personas que siempre han estado apoyándonos. Mis niñas que le digo yo, que eran sus amigas, sus amigos, amigas mías y que han estado siempre ahí, empatizando con nuestro dolor (…)”, añadió la madre.
El padre de Sebastián, expresó que “estamos conformes con la sentencia que se dio. Queríamos justicia. No se logró la pena máxima, pero nos vamos más tranquilos. No nos van a devolver a nuestro hijo”.