Condenan a 17 años de cárcel a extranjero por homicidio en Viña del Mar

Condenan a 17 años de cárcel a extranjero por homicidio en Viña del Mar
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar ha condenado a Guerson Casimir, ciudadano haitiano, a una pena de 17 años de presidio calificado por el asesinato de otro hombre.

El crimen tuvo lugar el 16 de septiembre de 2021 en el sector de Villa Hermosa, ubicado en la comuna de Viña del Mar, cuando Casimir atacó a Fritznel Georges con un machete.

Además, el acusado recibió las penas accesorias de inhabilitación perpetua para acceder a cargos de oficios públicos y la prohibición completa para ejercer profesiones titulares mientras dure su condena.

La fiscal especializada en delitos violentos de la Ciudad Jardín, Romyna Ahumada, quien estuvo a cargo del desarrollo del caso, detalló que el acusadoado “premunido de arma blanca tipo machete, le propinó a la víctima Fritznel Georges, con la intención de causarle la muerte, múltiples heridas cortopenetrantes y punzantes”.

Las heridas, “le ocasionaron una hemorragia masiva que le provoca la muerte a la víctima Georges por un shock hemorrágico agudo, heridas viscerales y musculares múltiples por arma cortante”.

En el fallo de la sentencia, se consigna que “en el presente caso ambos elementos son concurrentes, bastando observar las múltiples heridas ocasionadas en la víctima, que además de ser descritas tanto por el médico legista, como por funcionarios policiales, concurrentes al sitio del suceso, fueron fijadas en imágenes que dejaban de manifiesto el paroxismo con que el agresor desplegó su violento accionar, que al involucrar diversas zonas corporales, con profundidades diferentes, ocasionó cercenamientos, exposición de vísceras y fracturas de huesos, que sin duda causaron un dolor sobrehumano”.

Temas recomendados