Condenan a 10 años de cárcel a chofer ebrio que causó muerte de motociclista y dejó grave a otro automovilista

Condenan a 10 años de cárcel a chofer ebrio que causó muerte de motociclista y dejó grave a otro automovilista
Imagen de contexto. Foto: Javier Torres / Aton Chile

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Antonio condenó a Jorge Amadeo Echeverría Rojas a 10 años de presidio efectivo, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando la muerte de un motociclista y lesiones graves en un segundo automovilista. Este ilícito se perpetró el 6 de junio de 2018, en la ruta G-82 de la comuna.

El fallo, en su resolución unánime, aplica a Echeverría Rojas las accesorias legales como la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos; la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica. También se le ha impuesto el pago de una multa de ocho unidades tributarias mensuales.

De acuerdo con la sentencia, el tribunal estableció que cerca de las 19 horas del 6 de junio de 2018, la víctima fatal se trasladaba en su motocicleta por la Ruta G-82, en dirección a San Antonio. Fue en ese momento cuando fue impactado por el condenado, quien conducía en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol, sobrepasando el eje central de la calzada impactando de forma frontal al fallecido.

Además, se estableció que el acusado colisionó una camioneta Volkswagen conducida por Jonathan Silva, lo que le causó lesiones de gravedad a Cristopher Urtubia que motivaron su hospitalización, y que le causaron la muerte por shock hipovolémico y politraumatismo severo, mientras que este segundo chofer afectado resultó con una contusión de parrilla costal de carácter grave.

Temas recomendados