El Concejo Municipal de Valparaíso acordó declarar en “Estado de emergencia comunal en relación al trasporte público”, ante los problemas en la locomoción colectiva que afecta a los porteños.
La decisión de los ediles se da luego que varias personas denunciaran problemas para trasladarse hasta sus domicilios o trabajos, principalmente hacia la parte alta de la Ciudad Puerto.
“Hemos declarado a Valparaíso en Emergencia Comunal por la grave crisis que vive el transporte público, que afecta a miles de personas diariamente”, señaló el alcalde porteño, Jorge Sharp.
El alcalde emplazó a las autoridades nacionales y regionales a solucionar la problemática. “Señalan que las soluciones serían para el 2025. No podemos esperar, la crisis es hoy”, manifestó.
Además, la máxima autoridad comunal acusó un “trato discriminatorio” hacia el Gran Valparaíso por parte de “todos los gobiernos en materia de transporte”.
Según aseguró Sharp, se trabajará en “acciones concretas” desde el Municipio, las cuales serán anunciadas durante los próximos días.