Concejales de la comuna de Viña del Mar denunciaron ante la Contraloría a la alcaldesa Macarena Ripamonti, luego que gastara 2 millones 465 mil pesos en cuadros con su retrato.
De acuerdo a lo expuesto por los ediles, la máxima autoridad viñamarina ordenó enmarcar 150 fotografías suyas para instalarlas en oficinas administrativas del Municipio.
Los denunciantes Jorge Martínez (UDI), Antonia Scarella (IND-UDI) y René Lues (DC), calificaron la medida como algo “éticamente innecesario”, acusando una “falta grave a la probidad administrativa”.
Además, solicitaron al ente regulador retirar los retratos de la alcaldesa Ripamonti.
Lues señaló que es “un acto de vanidad y de culto a la personalidad inaceptable en el Chile de hoy, menos si es financiado con recursos de todas y todos los viñamarinos”.
Por su parte, Ripamonti respondió las críticas, comentando a El Mercurio de Valparaíso que la medida se enmarca dentro de “políticas de protocolo que se han hecho siempre en el municipio, que no las consideramos un problema, pero si es que lo hay, obedeceremos lo que diga la Contraloría”.