El Banco Estado anunció la restauración del emblemático edificio ubicado en la calle Prat, en Valparaíso. Esta iniciativa busca no solo renovar la fachada del inmueble, sino también contribuir a la recuperación de espacios públicos en el centro financiero de la ciudad.
Se detalló que se establecerá un nuevo centro de contacto para los clientes del banco en los pisos 5, 6 y 7. Se espera que esta nueva instalación genere más de 500 puestos de trabajo directos.
Además, en el último piso del edificio remodelado, se construirá un centro de extensión cultural. Este espacio cultural contribuirá al desarrollo social y cultural de la comunidad porteña, conectando la terraza con el cerro Alegre y proporcionando acceso directo al Paseo Yugoslavo y al Palacio Baburizza.
El presidente de Banco Estado, Daniel Hojman, afirmó que la entidad estatal busca “aportar en el territorio en donde se desempeña la labor del banco (…)”.
Es importante mencionar que este edificio histórico fue construido en 1925 y, actualmente, cuenta con ocho pisos y una superficie de aproximadamente 6.500 metros cuadrados. Se estima que las obras de remodelación finalizarán en la segunda mitad del año 2024.