Con más de 34 mil visitantes: Valparaíso recibirá 16 cruceros en primer semestre de 2024

Cruceros en Valparaiso
ANDRES PINA/ATON CHILE

Entre enero y abril de 2024 se espera la llegada de 16 cruceros al Puerto de Valparaíso, lo que traerá cerca de 34.109 visitantes a la ciudad.

El primero que llegará este año será el Europe 2, el próximo miércoles 10 de enero, en el Terminal Pacífico Sur (TPS).

Por otro lado, el Carnival Firenze, el último de la temporada, arribará el 15 de abril con cerca de mil tripulantes. Se trata de la embarcación más grande en llegar a Valparaíso en el ciclo, con 324 metros de longitud, lo que equivale a más de tres canchas de fútbol.

Además, el 25 de enero se llevará a cabo la tercera y última recalada doble de la temporada, con la llegada nuevamente del Viking Jupiter y el Pacific World.

En tanto, el mes de marzo, al igual que el octubre pasado, será el que tendrá más visitas durante toda la temporada, con un total de 7 cruceros. Entre ellos, se encuentra el regreso del Celebrity Eclipse, que traerá cerca de 5.000 visitantes a la Ciudad Puerto.

Cabe destacar que, hasta la fecha, desde que se inició la temporada el 13 de octubre de 2023, se han recibido 18 naves con un total de 14.969 visitantes, entre pasajeros y tripulantes. En dicho periodo, se han registrado dos recaladas dobles y una triple.

Temas recomendados