Completan restauración de iglesia San Francisco de Valparaíso y abrirá sus puerta este semestre

Completan restauración de iglesia San Francisco de Valparaíso y abrirá sus puerta este semestre
aton

Próxima a abrir sus puertas se encuentra la iglesia San Francisco de Valparaíso, que tras mantenerse más de 10 años cerrada al público, finalizó por completo su proceso de restauración. De esta forma, se espera que pueda volver a funcionar durante el primer semestre de este 2024.

Las obras representan una inversión que supera los $7 mil millones y contemplan la intervención de una superficie de 4.387 m2, además de la reposición de los elementos faltantes producto del incendio del año 2013, sumado a la consolidación estructural y la restauración total del establecimiento.

“Restaurar y mantener los patrimonios arquitectónicos es de la mayor importancia para todas las ciudades, y en particular esta iglesia y convento de San Francisco del Cerro Barón en Valparaíso es una de sus obras más emblemáticas”, señaló la ministra de Obras Públicas, Jessica López.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp añadió que “es muy emocionante la recuperación del patrimonio de Valparaíso en un cerro emblemático de nuestra ciudad, de una comunidad que quiere, desea y espera que su iglesia vuelva a estar abierta. Es una obra que sin duda nos llena de orgullo”.

Temas recomendados