¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Completa reingeniería para reactivación de Lista de Espera Quirúrgica en hospital Eduardo Pereira

Cedida a Valparaíso Informa.

En plena aplicación se encuentra el nuevo sistema integral diseñado especialmente para enfrentar la alta demanda de pacientes que requieren cirugía electiva y que conforman la Lista de Espera Quirúrgica en el hospital Dr. Eduardo Pereira (HEP) de Valparaíso.

La directora del destacado recinto asistencial porteño, Angélica Sanhueza, explicó que este plan responde a la necesidad urgente de dar respuestas eficientes a los pacientes en la resolución de sus demandas quirúrgicas: “se han dispuestos distintas medidas, como por ejemplo: habilitar pabellones con personal en horarios PM; preparar y disponer de un quinto pabellón para uso exclusivo de Lista de Espera; comenzar con licitación de servicios profesionales para cirugías en horario inhábil y fines de semana; reforzar la gestión de actualización de datos pacientes y medir mensualmente el cumplimiento, entre otras estrategias que se van monitoreando a cada momento con el fin de optimizarlas cada vez más”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Agregó que este completo resideño organizacional y de gestión agrupa a varios servicios, tanto de las áreas clínicas como administrativas tales como Cirugía, Pabellón, Recuperación, Esterilización, Tabla Quirúrgica, entre otros, bajo el liderazgo de la médico cirujana Dra. Loreto Vent Castillo, quien cuenta con más de 25 años de experiencia y trayectoria en este establecimiento asistencial.

Asimismo, la directora del HEP señaló que “A pesar de los complejos momentos vividos desde el estallido de la pandemia de Covid-19 –que aún no culmina- nuestro centro asistencial nunca ha dejado de operar cirugías GES, de urgencia y oncológicas y ha brindado todas las atenciones y prestaciones contempladas en las Garantías Explícitas en Salud, llegando, por ejemplo, a realizarse durante el año 2021 un total de 2.843 intervenciones”.

“Sólo demuestra el tremendo compromiso de nuestros funcionarios clínicos y administrativos con la institución y con la salud pública y el alto nivel de excelencia de nuestros profesionales, a quienes como equipo directivo agradecemos sinceramente su entrega día a día y responsabilidad con nuestros usuarios y usuarias”, añadió Sanhueza.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Por su parte, la Dra. Loreto Vent destacó el compromiso y la buena disposición demostrada por los equipos en pro de este gran objetivo que es responder a la demanda quirúrgica con la mayor eficiencia posible en beneficio de nuestros usuarios y usuarias que esperan ser operados. Al mismo tiempo, solicitó la colaboración a los pacientes que están en la Lista de Espera Quirúrgica, en el sentido de actualizar sus datos de contacto como nombre completo, Rut, teléfonos vigentes y mail.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Una mujer realizó la denuncia de un grave caso de maltrato animal, ocurrido en el calle Brasil, en la ciudad de Valparaíso. De acuerdo...

Noticias

El Clásico Universitario entre la UC y la U en Valparaíso, finalizó tras solo cuatro minutos de iniciado el encuentro producto de incidentes protagonizados...

Noticias

Este jueves inicia la sexta versión de Temporada de Orquestas Juveniles de la Universidad de Valparaíso, en el marco del proyecto “Iluminando el nuevo...

Noticias

En el Palacio de la Moneda se llevó a cabo, después de casi tres años, la Comisión de Desarrollo de Isla de Pascua (CODEIPA),...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.