Comienzan trabajos para mejorar las condiciones del módulo 115 de la cárcel de Valparaíso: se destinaron 200 millones de pesos

Comienzan trabajos para mejorar las condiciones del módulo 115 de la cárcel de Valparaíso: se destinaron 200 millones de pesos
Cedida

Esta semana se dio inicio a los trabajos de conservación del módulo 115 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, con obras de más de 200 millones de pesos destinados por el Gobierno Regional.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar los espacios utilizados por la población penal y el personal de Gendarmería. Se suma a la reciente refacción del módulo 104 y a la remodelación del módulo 114, cuyas obras fueron entregadas a fines de mayo.

Según detalló Gendarmería, el proyecto, que cuenta con un monto total de $266.388.025, tiene como tareas la reparación de las 40 celdas, la reposición de WC y lavamanos antibandálico en cada celda, la refacción de los baños colectivos, comedor, talleres, sala de clase, repostero, oficina de atención profesional, guardia y área de circulación. Se espera que concluya el mes de octubre.

Al respecto, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Alberto Jara, expresó que estas mejoras son “un anhelo, por parte del personal como de los mismos reclusos, las mejoras que se están generando en estos momentos en el Complejo Penitenciario”.

“Hay una inversión mayor a los mil millones de pesos. Primero se ejecutó la obra del módulo 114, ahora estamos en símil con el 115 y el módulo 104, lo que nos genera recuperar infraestructura penitenciaria que estaba muy deteriorada y mejora la calidad de vida de los internos y las condiciones laborales de nuestro personal”, añadió.

Temas recomendados