Comienza reunión con Consejo de Seguridad Nacional en La Moneda

Comienza reunión con Consejo de Seguridad Nacional en La Moneda
Aton

Los miembros del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) comenzaron a llegar hasta el Palacio de la Moneda para la reunión convocada por el Presidente Gabriel Boric.

En el encuentro programado para las 11:00 horas de este lunes, los participantes tratarán la ley de infraestructura crítica y se espera que aborden la emergencia por los incendios forestales. 

Uno de los asistentes a la reunión es el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, quien a su llegada señaló que es de “aquellos que creo que esta instancia sí sirve” para enfrentar la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico. 

En ese sentido, manifestó estar “convencido de que podemos sacar buenas conclusiones. Esperamos cerrar de buena manera y que en conjunto la calma vuelva a nuestro país”.

Al ser consultado sobre si se puede avanzar en una ley de infraestructura crítica sin reglas del uso de la fuerza, el senador recalcó que “eso es parte de lo que vamos a discutir”.

“A mi juicio, creo que el país necesita que las Fuerzas Armadas colaboren básicamente en la defensa de infraestructura crítica, pero también obviamente una necesidad de tener las RUF debidamente cauteladas para que no genere problemas mayores, particularmente, para las instituciones armadas”, subrayó. 

Cabe señalar que en la reunión también participará el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes; la contralora General de la República (S), Dorothy Pérez; la ministra del Interior, Carolina Tohá; de Defensa Nacional, Maya Fernández; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el subsecretario de Defensa, Ricardo Montero.

Además, asistirá el comandante en jefe del Ejército, General de Ejército, Javier Iturriaga; el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés de la Maza; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general Hugo Rodríguez; el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez y el director general de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz

Temas recomendados