Con el fin de prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol y drogas, comenzaron los operativos preventivos de Senda junto a la Municipalidad de Concón y Carabineros en la comuna. Durante este fin de semana largo, el personal de Seguridad Pública y la policía uniformada trabajarán en conjunto para fiscalizar a los conductores que circulan por las distintas calles.
Las autoridades llamaron a la “conciencia ciudadana” y evitar situaciones de riesgo al conducir bajo los efectos del alcohol o drogas. “La importancia es cuidar nuestras vidas y la de nuestras familias”, dijo el alcalde de Concón, Freddy Ramírez.
La directora regional de Senda, María Victoria Contreras, explicó que además del alcotest, también se realizarán narcotest para detectar el consumo de otro tipo de drogas.
Las autoridades hicieron un llamado a la responsabilidad de las familias, para que eviten que quienes hayan bebido o consumido drogas conduzcan. Así, se busca prevenir accidentes y garantizar la seguridad en las carreteras.