Comienza la pavimentación e instalación de alumbrado público en campamento de Santa Julia

Comienza la pavimentación e instalación de alumbrado público en campamento de Santa Julia
Campamento Amanecer, Viña del Mar. Foto: Jose Veas / Aton Chile

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) ha dado inicio a la última etapa de urbanización del campamento Amanecer, ubicado en Santa Julia en Viña del Mar.

Esta obra, cuya inversión alcanza los 820 millones de pesos, tiene como objetivo transformar el campamento en un barrio consolidado para las 58 familias que viven en el lugar.

La urbanización contempla la pavimentación de las principales calles en una extensión de casi 3,5 kilómetros, la construcción de veredas, la solución de aguas lluvias y la instalación de alumbrado público de bajo consumo eléctrico.

La Seremi del MINVU, Belén Paredes Canales, señaló que se trata de “un hito muy importante para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo porque comenzamos la pavimentación del campamento Nuevo Amanecer, el primer campamento que se pavimenta que ha ido por la regularización y urbanización (…)”.

“Esto es muy relevante porque nos lleva a dar cuenta de la posibilidad de que los campamentos que son históricos en la comuna de Viña del Mar, se constituyan como barrio (…)”, añadió Paredes.

Según informó el Serviu, los trabajos durarán 10 meses y se llevarán a cabo bajo la dirección de la constructora Urbe.

Temas recomendados