Colegio Médico de Valparaíso por campaña de vacunación contra influenza: “Es una de las peores que hemos tenido”

Colegio Médico de Valparaíso por campaña de vacunación contra influenza: "Es una de las peores que hemos tenido"
Imagen referencial. Foto: Marcelo Hernández/ATON

El presidente del Colegio Médico (Colmed) de Valparaíso, doctor Ignacio De la Torre, expresó su preocupación sobre la situación actual del país en relación con las enfermedades respiratorias y el bajo porcentaje de inoculación en la población de riesgo.

En una entrevista con Cooperativa, De la Torre afirmó que “esta es una de las peores campañas de vacunación que hayamos tenido contra influenza”.

El médico explicó que “ha habido bastante resistencia de la ciudadanía a vacunarse, pero también, la comunicación de riesgo y las acciones concretas para simplificar la vacunación no han sido suficientemente útiles”.

Además, cuestionó las acciones del Gobierno ante la crisis sanitaria, señalando que “llegamos tarde por la baja cobertura y tenemos una población de riesgo muy expuesta”.

“Y por eso lo que hemos pedido es activar y llevar las vacunas donde están las personas que tienen que vacunarse y no quedarnos de brazos cruzados esperando que las personas vengan a los centros de salud a ponerse la vacuna”, dijo.

Temas recomendados