Colegio de Viña del Mar modifica su jornada escolar por funeral de alto riesgo

Colegio de Viña del Mar obligado a modificar su jornada escolar por funeral de alto riesgo
Referencial. Foto: Javier Salvo/Aton Chile

Producto de la realización de un funeral de alto riesgo, el Colegio Medioambiental Las Amapolas de Viña del Mar decidió modificar el horario de clases para el miércoles.

En una circular enviada por la institución escolar se informó que “los estudiantes de la jornada de mañana y tarde se retirarán de manera anticipada por motivo preventivo y resguardando la seguridad de nuestra comunidad educativa ante un posible funeral de alto riesgo en las cercanías del establecimiento”.

Los alumnos de séptimo y octavo básico deberán ingresar a las 14:00 horas. Por otro lado, el horario de salida para los estudiantes de Pre-Básica será a las 11:00 horas, mientras que para los alumnos de Básica será a las 11:15 horas. En el turno de la tarde, los estudiantes ingresarán a las 14:00 horas y saldrán a las 17:00 horas.

Es importante recordar que el funeral es para una persona de 27 años que fue baleada el pasado sábado en el sector de Achupallas.

Sus restos fueron velados cerca del Paradero 4 de Santa Julia, y durante la noche se realizaron disparos y se utilizaron fuegos artificiales.

Temas recomendados