Colegio de Profesores elegirá a su nueva directiva para los próximos tres años

Colegio de profesores
JAVIER SALVO/ATON CHILE

El Colegio de Profesoras y Profesores convocó a más de 40 mil docentes para este jueves 16 de noviembre para votar en las elecciones de la colectividad. 

La jornada comenzará a partir de las 09.00 horas donde las y los colegiados a lo largo de todo el país votarán por sus directivas comunales, regionales y por los nuevos representantes del magisterio a nivel nacional por los próximos tres años. 

Cinco son las listas que inscribieron sus candidaturas para el Directorio Nacional:

Lista A “Unidad por nuestros Derechos y la Educación Pública” liderada por Paulina Cartagena, actual segunda vicepresidenta, militante del Partido Comunista.

Lista B “Por un Colegio Mejor” independiente liderada por Andrés Reyes y Alfonso Godoy, ambos exdirigentes del regional de Valparaíso.

Lista C “Unidos y Unidas por más Autonomía, Descentralización y Derechos” con el actual presidente nacional Carlos Díaz a la cabeza.

Lista D “Docentes Unidos” liderada por Mario Aguilar, expresidente nacional y actual presidente metropolitano.

Lista E “Arriba Profes de Chile con Autonomía y Dignidad” conformada por el Movimiento por la Unidad Docente y el Movimiento Amplio por un Nuevo Colegio. 

Mario Aguilar sostuvo que las votaciones son importantes para la organización, ya que “en estos momentos está muy decaída y las elecciones son un momento para levantarla, es el momento de elegir nuevas autoridades que reposicionen al gremio, no sólo a nivel nacional, sino que también regional y comunales”.

“Mi llamado es que las y los colegas colegiados participen, voten, expresen su opinión y su parecer sobre el momento del gremio, el tener una buena participación, es el primer paso para fortalecernos y comenzar a levantar a la organización”, agregó. 

Las elecciones del Colegio de Profesoras y Profesores se realizan este jueves 16 de noviembre a nivel nacional con un padrón electoral de 42.211 docentes quienes votarán en los distintos locales de votación entre las 9.00 y las 19.00 horas. Se estima que habrá una primera entrega de cómputos alrededor de las 21.00 horas. 

Temas recomendados