La Municipalidad de Quilpué realizó un balance del sistema frontal que afectó a la región de Valparaíso durante los últimos días.
Según informó la alcaldía, en la zona urbana se registraron 68 mm de agua caída, mientras que en el sector rural se estima que cayeron 100 mm.
Se recibieron 94 llamados de emergencia en los que se atendieron diferentes casos, relacionados con socavones, cortes de luz, caídas de árboles, anegamientos, derrumbes, entre otros.
Asimismo, el municipio cerró temporalmente los pasos bajo nivel de Gómez Carreño y el Badén Aconcagua, a pesar de que los cauces en la zona urbana no presentaron obstrucción ni desborde. Ambos ya están habilitados de manera normal tras las intervenciones de los equipos municipales.
El sector de Colliguay se vio afectados por el aumento del caudal del Estero Puangue, el cual, durante el año, no presenta metros cúbicos de agua.
Durante este evento meteorológico, se presentó una crecida de once metros cúbicos por segundo. Incluso, según estimaciones del municipio, pudo alcanzar los quince metros cúbicos de agua por segundo durante el punto más intenso del sistema frontal.