Centro Veterinario UDLA está atendiendo gratis a perros y gatos afectados por incendios en Viña

ncendio se propaga en el sector de Villa Olimpca en Viña del Mar
Aton

Se han establecido varios centros de acopio, refugio y atención veterinaria para los animales que se han visto afectados por los devastadores incendios que se han desatado principalmente en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Valparaíso.

Uno de ellos es el Centro Veterinario de la UDLA, ubicado en 5 Norte 1351, habilitado como clínica de atención primaria gratuita para las mascotas que lo requieran. Su encargado, Marco Molina, nos detalló que “desde el sábado hasta hoy, más o menos entre 100 y 115 pacientes hemos tenido en observación”.

Molina aclaró que se reciben perros, gatos y animales exóticos; y que “estamos trabajando con profesionales y también con los alumnos de quinto año”. Sin embargo, comentó que los alumnos de otras generaciones también pueden hacer parte como voluntarios.

La UDLA al mismo tiempo está operando como centro de acopio en su sede de 7 Norte 1348, donde se reciben principalmente alimentos no perecibles, agua y artículos de aseo. Para el Centro Veterinario “estamos recibiendo sabanillas, mantas y gazas”, detalló.

Temas recomendados