Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso conmemora 8M con lectura de cartas de la comunidad

Centro Penitenciario Femenino conmemora 8M con lectura de cartas de mujeres de la comunidad
Foto: MJ.

En el Centro Penitenciario Femenino de Valparaíso, se realizó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con un conversatorio, donde se enfocó el diálogo hacia la promoción de la erradicación de la violencia de género y el levantamiento de las necesidades de las internas.

Las internas pudieron también realizar la lectura de cartas enviadas por mujeres de distintas partes del país, con palabras de apoyo, buenos deseos, poemas, entre otras temáticas, las que fueron analizadas y comentadas de forma grupal.

Al respecto, la seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, señaló que “a través de esta actividad las mujeres privadas de libertad pudieron manifestar, abiertamente, diversas necesidades o deseos relativos a sus condiciones de habitabilidad y de reinserción social, información que será la base del trabajo 2023 en la Mesa Regional de Género del Sector Justicia”.

Por su parte, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que se trató de “una actividad muy significativa. Efectivamente fue una actividad donde las internas pudieron representarnos algunas necesidades que tienen ellas; poder orientarles en dudas que tenían. Fue una actividad bien participativa, se abrieron bastante a poder comentarnos su situación personal. Hablamos temas generales, también de lo que es la equidad de género y la mujer en el contexto de recintos penitenciarios”.

Temas recomendados