Celebra Ponce Lerou: acciones de SQM se disparan tras acuerdo con Coldelco

Julio Ponce Lerou
Paul Plaza/ Atonchile

Las acciones de SQM-B subieron hoy un 6,03% respecto al cierre de ayer, y llegaron a un valor de $57.250 cada papel tras el anuncio de un acuerdo con Codelco para explotar el litio en el Salar de Atacama.

De esta manera, según consigna La Tercera, la firma ligada a Julio Ponce Lerou y la china Tianqi destaca entre las acciones más transadas del día y de mayor alza en lo que va de la jornada. 

Además, la acción de SQM también se recupera tras que este miércoles cerró con una caída de 1,38%.

Y en este contexto, las sociedades cascadas y ligadas a SQM registran ganancias en la Bolsa de Comercio de Santiago: Nitratos (+8,16%), SQM-A (+6,87%), Oro Blanco (+6%) y Norte Grande (2,18%).

En tanto, los ADR (American Depositary Receipt) de SQM en la Bolsa de Nueva York suben 7,13% a US$65,39 cada papel en las operaciones previas a la apertura de Wall Street y luego de que ayer el papel que marca la presencia de SQM en Estados Unidos cerró con una caída de 0,52%

Los papeles de la minera no metálica también se recuperan en una jornada positiva para la Bolsa de Santiago, que también registró pérdidas la jornada pasada. En concreto, el IPSA, el principal índice bursátil del país, gana 1,36% respecto al cierre de ayer y llega a un valor de 6.285,06 puntos.

“El IPSA sube al ser impulsado por el alza en las acciones de SQM-B luego que ayer por la tarde se anunciara el acuerdo con el Estado de Chile para la explotación del litio”, comentó el gerente de estudios de Renta4, Guillermo Araya.

Temas recomendados