La familia del empresario Alejandro Correa asesinado en Concón, volvió a pedir el desalojo del terreno usurpado en la comuna de Quilpué.
El Juzgado de Garantía de Quilpué fijó para el próximo 8 de agosto una audiencia de revisión de medidas cautelares en el caso de usurpación de terrenos, donde el imputado Luis Alarcón fue formalizado como presunto líder de la toma de los terrenos que motivaron el crimen por encargo de Alejandro Correa en 2020.
El abogado de la familia de la víctima, Juan Pablo Hermosilla, solicitó el desalojo de todos quienes se encuentren ocupando el terreno, argumentando que sus representados son los únicos dueños del lugar y “se ven imposibilitados de mantener absoluta, tanto por la conducta desplegada por el imputado como por quienes están en el terreno, de ejercer su derecho a la propiedad”.
Valentina Correa, hija de la víctima, señaló que “desde que una persona decidió contratar a un sicario por un terreno en la comuna de Quilpué, como familia queremos una cosa, que es justicia”.
“Hoy lo que tenemos es un terreno 100% tomado, por lo que a mi juicio son mafias de terreno que además se están burlando de aquellas familias que llevan por años esperando en la fila (una vivienda)”, sostuvo Valentina Correo en declaraciones recogidas por Cooperativa.
En ese sentido, la hija de Alejandro puso a disposición este terreno de más 8 hectáreas para crear un proyecto integración social. “Estamos convencidos de que si hay una voluntad política, vamos a poder lograr transformar un terreno manchado con sangre, crimen, con odio, en un proyecto de futuro y de esperanza”, dijo.
Según detalló, el terreno cuenta con la viabilidad técnica para emplazar allí un “proyecto de integración social” en un barrio de viviendas.