Carabineros inicia despliegue en Vaparaíso para la noche de Año Nuevo

Carabineros inicia despliegue en Vaparaíso para la noche de Año Nuevo

El general Edgard Jofré, Jefe de Zona de Valparaíso, entregó detalles del despliegue policial durante esta tarde noche por las celebraciones de Año Nuevo en el Mar.

La autoridad hizo un llamado a quienes lleguen al borde costero a disfrutar del espectáculo pirotécnico para que lo hagan a pie. “No lo hagan en vehículo porque hay un momento en que ya el nivel de personas es tal que no se permite el desplazamiento en vehículo”, dijo.

“También para resguardo de las personas que van a estar a contar de las 20 horas, comienza una restricción de tránsito en determinados sectores, sobre todo donde van a estar los puntos de avistamiento y ya desde las 22 horas vamos a proceder al cierre completo”, añadió.

Además, ya se encuentran en Valparaíso las dotaciones venidas desde Viña Del Mar y el apoyo procedente de Santiago. “Ya dimos inicio a nuestra etapa de los servicios preventivos para la fiesta Año Nuevo en la Región de Valparaíso, específicamente en el Gran Valparaíso y ya tenemos el despliegue de todos nuestros carabineros en todo el borde costero y en los lugares donde las personas van a disfrutar de los espectaculares fuegos”, señaló el general Jofré.

Junto con lo anterior, la autoridad sostuvo que “esperamos tener una buena jornada, estamos muy afiatados con los municipios, con nuestras delegaciones presidenciales, hemos realizado coordinaciones con Sernatur, por supuesto, y hemos estado monitoreando también a través de los controles en nuestras carreteras el ingreso de las personas”.

Respecto a los puntos donde habrá presencia policial, el jefe de Zona de Valparaíso, detalló que “tenemos muchos puntos de lanzamiento en Valparaíso, alrededor de 10, y otros 6 acá en Viña del Mar. Los carabineros vamos a estar desplegados en estos puntos de acopio”. 

El uniformado continuó: “Si uno hace un recorrido por el borde, ya hay muchas personas instaladas, esperando la actividad, y en ese punto vamos a estar trabajando y con dos focos: fundamentalmente orientar y ser un facilitador de la actividad, pero también controlando aquellas personas que nosotros sabemos que pueden ser delincuentes que tienden a echar a perder esta gran actividad”.

Finalmente, informó que se está trabajando durante esta jornada con los efectivos especialistas en el área de drogas, búsqueda de vehículos y control del orden público.

Temas recomendados