Carabineros aclaró que colectivero que atropelló a menores en Villa Alemana no se dio a la fuga

Carabineros aclaró que colectivero que atropelló a menores en Villa Alemana no se dio a la fuga
RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Carabineros indicó que el conductor que atropelló a dos menores en Villa Alemana, no se dio a la fuga como se indicó en información preliminar, ya que prestó ayuda y quedó en libertad. 

Según informó Emol, los hechos ocurrieron a eso de las 19:15 horas del domingo en la intersección de las calles Maturana con Las Rosas. Un autobús estaba estacionado en un paso peatonal, y el colectivero lo adelantó, impactando a dos menores, de 14 y 15 años, que cruzaban por el sector. 

De acuerdo a lo señalado, el conductor se bajó y prestó los primeros auxilios a las víctimas, esperando que llegara la ambulancia y los padres de los niños. 

Tras esto, los menores fueron trasladados junto a sus familiares a un centro asistencial, mientras el colectivero se quedó esperando la llegada de Carabineros. 

Al aparecer el personal policial solo estaba el conductor, quien fue trasladado a la comisaría para tomarle declaración. Paralelo a esto, llamaban a todos los recintos de salud para saber del estado de las víctimas y si habría denuncia. Pero no daban con el paradero de las víctimas. 

Por esto, se dejó en libertad al hombre, hasta que aparecieron los heridos en el hospital de Belloto. Uno de ellos presenta fractura en una de sus manos. 

Con esto, carabineros fue a buscar nuevamente al conductor, el que no estaba en su domicilio, pero hoy en la mañana se presentó en la comisaría, y se le informó que hay una denuncia, pero el fiscal dispuso su libertad, porque ya no estaba en flagrancia y él había prestado la ayuda correspondiente. 

Fuentes policiales señalan que el colectivero y los padres de los afectados quedaron en buena relación y que el hombre ofreció su ayuda en lo que necesitasen. 

Temas recomendados