Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvieron a tres integrantes de una banda delictual, quienes durante la temporada estival se dedicaban a asaltar a turistas que visitaban la zona.
Según información policial, en el operativo realizado en distintos domicilios de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana se logró recuperar especies avaluadas en más de 52 millones de pesos, correspondientes a cámaras fotográficas, lentes de sol, relojes de lujo, vestimentas, equipos médicos, dinero en efectivo y teléfonos.
Los delincuentes mantenían en su poder, además, inhibidores de señal, armamento y munición.
El trabajo de la policía civil logró establecer el modus operandi de la banda. La PDI detalló que los individuos utilizaban papas con elementos corto punzantes en su interior para arrojarlas a las calles y pinchar neumáticos de vehículos.
Cuando una víctima se veía afectada por estos elementos, los individuos se acercaban a ellos para brindarles supuesta ayuda, momento que aprovechaban para robas sus especies.
Finalmente, los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para ser formalizados, mientras que algunas de las especies ya fueron devueltas a sus propietarios.
Escucha lo que dijo la PDI:
El jefe de la Brigada de Robos Valparaíso, subprefecto Pablo Cuadra, entregó más detalles del caso.