¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Buscan invalidar la resolución que autoriza a la termoeléctrica Los Rulos

Foto: Daniel Morales (IG)

Ante el Tribunal Ambiental se presentó una reclamación que busca invalidar la resolución que autoriza la construcción de la termoeléctrica Los Rulos, en la Provincia de Marga Marga.

El texto fue presentado por el alcalde la comuna de Limache, Daniel Morales, quien sostuvo que “esta iniciativa (la termoeléctrica Los Rulos) es completamente incompatible con el desarrollo de la comuna”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

“Limache en su Plan de Desarrollo Comunal establece que es una ciudad agrícola, residencial y turística, y en ningún caso es una fuente generadora de energía. No es un espacio que esté habilitado ni pensado en esa lógica. Además, es un lugar reserva de la biosfera y que, por lo tanto, requiere un tipo de protección especial, y es por eso que los vecinos y el concejo está acá”, agregó la autoridad limachina.

El objetivo de la demanda es que el proceso se retrotraiga para que las nuevas autoridades se pronuncien. En esa misma línea, el municipio afirmó que, de lo contrario, llegarán hasta la Corte Suprema.

Cabe recordar que, el proyecto de la construcción de la Termoeléctrica Los Rulos había sido aprobado en febrero pasado por el Comité de Ministros del Gobierno de Sebastián Piñera.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Dicha aprobación causó la indignación en toda la comunidad de la provincia del Marga Marga, quienes se manifestaron en los principales puntos de las comunas de Limache, Villa Alemana y Quilpué.


Te podría interesar esta noticia:

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

La directora ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental en su calidad de secretaria del comité de ministros del gobierno declaró admisible la solicitud de...

Noticias

En la bahía de Valparaíso se instalará un innovador escenario flotante entre el 3 y 5 de noviembre, en la primera versión del Festival...

Noticias

En la playa de Reñaca, específicamente en el quinto sector, se realizó la conmemoración del Día Internacional de Limpieza de Playas. Hasta el balneario...

Noticias

El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de Viña del Mar tuvo duras palabras para referirse a la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.