Boric anunció la inclusión de Quilpué en plan piloto de Salud Primaria Universal

Presidente Boric participa en la inauguracion de CESFAM y SAR Belloto Sur de Quilpue
SEBASTIAN CISTERNAS/ATON CHILE

El Presidente Gabriel Boric participó de la develación de la placa del Centro de Salud Familiar y Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Belloto Sur de Quilpué, Región de Valparaíso, y anunció que la comuna será parte del Plan Piloto de Salud Primaria Universal. 

Según estiman, el proyecto de reposición del Cesfam y el SAR beneficiarán a cerca de 30 mil personas. La obra se encuentra contemplada en el plan de inversiones de modernización de las instalaciones de salud. 

El nuevo espacio cuenta con una sala de espera de procedimientos, vacunatorio, sala de toma de muestras, box de curaciones y tratamiento, sala de ecografía, unidad de RX, entre otros. Además, desde marzo, el SAR funcionará las 24 horas del día.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó que con el proyecto se podrá “descongestionar la urgencia del Hospital de Quilpué y repartir más equitativamente la carga de atención en una comuna que tenía importantes déficits en esta materia, especialmente con las personas mayores”.

Además, manifestó que solo “con una salud fuerte, universal, de calidad y oportuna, vamos a poder construir una patria más justa, amable y digna para todos y todas”.

El plan de inversiones del Ministerio de Salud, también incluye la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke, el hospital Bi-Provincial Quillota Petorca y el término de las obras del Hospital Marga Marga.

Temas recomendados