Benjamin es un bebé de dos meses que se encuentra hospitalizado a la espera de encontrar el hermano de sangre que salve su vida.
El pequeño Benjamín Reyes lleva dos meses en un hospital tras ser diagnosticado de inmunodeficiencia combinada.
Esta enfermedad la detectaron de manera temprana al hacerle pruebas por antecedentes familiares de la enfermedad. Su familia tiene esperanza en su recuperación.
La única cura posible es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible, quien será su “hermano de sangre” y lo ayudará a salvar su vida.
En el caso de Benjamín, no tiene hermanos 100% compatibles, por lo que la búsqueda se amplió a registros de donantes no emparentados, lo que es liderado por la Fundación DKMS.
Desde DKMS señalan que es posible encontrar a personas no emparentadas que comparten características de compatibilidad o “hermanos de sangre” como le llaman en la organización sin fines de lucro.
Cabe destacar que, mientras más personas estén registradas en DKMS, la probabilidad de encontrar a un donante compatible con un paciente aumenta, debido a que cada persona es una nueva posibilidad.
Los requisitos para ser un potencial donante son: tener entre 18 y 55 años, buena salud y vivir en Chile. Quienes cumplan y quieran registrarse deben ingresar www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.