¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Bebé conconino de dos meses necesita un trasplante de células madre urgente

Benjamin es un bebé de dos meses que se encuentra hospitalizado a la espera de encontrar el hermano de sangre que salve su vida.

El pequeño Benjamín Reyes lleva dos meses en un hospital tras ser diagnosticado de inmunodeficiencia combinada.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Esta enfermedad la detectaron de manera temprana al hacerle pruebas por antecedentes familiares de la enfermedad. Su familia tiene esperanza en su recuperación.

La única cura posible es un trasplante de células madre sanguíneas de un donante compatible, quien será su “hermano de sangre” y lo ayudará a salvar su vida.

En el caso de Benjamín, no tiene hermanos 100% compatibles, por lo que la búsqueda se amplió a registros de donantes no emparentados, lo que es liderado por la Fundación DKMS.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Desde DKMS señalan que es posible encontrar a personas no emparentadas que comparten características de compatibilidad o “hermanos de sangre” como le llaman en la organización sin fines de lucro.

Cabe destacar que, mientras más personas estén registradas en DKMS, la probabilidad de encontrar a un donante compatible con un paciente aumenta, debido a que cada persona es una nueva posibilidad.

Los requisitos para ser un potencial donante son: tener entre 18 y 55 años, buena salud y vivir en Chile. Quienes cumplan y quieran registrarse deben ingresar www.dkms.cl y seguir los pasos indicados en la página.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Esta tarde se confirmó que el clásico universitario válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugará en la...

Noticias

Un nuevo homicidio se registró en la comuna de Viña del Mar, específicamente en el sector de Miraflores donde dos personas participaban de una...

Noticias

María Collao, una mujer viñamarina de 40 años de edad, logró recuperar su sonrisa a través de la rehabilitación oral en Odontología del Hospital...

Noticias

Concón National viajó al norte del país para enfrentarse a CEFF Copiapó, quedándose con el triunfo tras golear por 3-0. Los conconinos se quedaron...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.