Avanza el proyecto de port center en el Muelle Prat de Valparaíso con adjudicación de diseño

Avanza el proyecto de port center en Valparaíso con adjudicación de diseño
EPV

El proyecto construcción del primer port center de Chile y Latinoamérica logró un importante avance luego de que la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) adjudicara a la oficina De La Cuadra-Aldunate Arquitectos Ltda. la ejecución y desarrollo del diseño de arquitectura y otras especialidades, como cálculos, eficiencia energética, temas asociados a lo eléctrico, sanitario y gas.

El gerente general de Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, indicó que “el Port Center se va a desarrollar en un edificio que hoy cuenta con tres pisos y que se ubica en el Muelle Prat”.

“Tiene 320 metros cuadrados de superficie, que se van a remodelar y renovar completamente para uso de espacios de reuniones, oficinas, museo de actividad portuaria y comercio. Además, se proyecta incluir un cuarto piso sobre la cubierta del edificio para instalar un mirador que brinde una panorámica completa de la actividad portuaria”, detalló.

Sería un inmueble tecnológico, interactivo y digital, el cual “va a quedar a disposición de la comunidad, cuyo objetivo fundamental es difundir y promocionar la relación del puerto con la ciudad”, precisó Gandolfo.

La estatal portuaria tiene previsto que la etapa de diseño finalice en 2024, para luego presentar el proyecto “en las instancias que correspondan” y seguir el proceso según la normativa.

Cabe destacar que en el mundo existen solo 20 centros de este tipo, los que se encuentran principalmente en el hemisferio norte, entre Europa y Canadá.

Temas recomendados