En Quilpué se inauguraron nuevas dependencias policiales para reforzar al seguridad en la comuna. Se trata de la Subcomisaría Cabo 2do Anselmo Tapia Silva en Belloto Sur.
La alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán, recordó que “si bien se entregó su infraestructura el año 2018, recién el día de hoy, fruto de un trabajo colaborativo, pudimos ver que se inaugurara”.
“(…) Creemos que este es un sector muy importante y que requiere mejores condiciones y calidad de vida, por eso vamos a emplazar un proyecto de vivienda municipal frente a esta tenencia, tenemos prontamente la inauguración del Cesfam y SAR de Belloto Sur, y viene una recuperación de espacio público en el Parque Alberto Hurtado que creemos que el sector se merece”, señaló la jefa comunal.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, dijo que “la Subcomisaría también representa la recuperación de un espacio público que antes estaba siendo utilizado para incivilidades, lo que mantenía preocupada a la comunidad. Por lo cual, celebramos que el trabajo colaborativo de distintas entidades del Estado tenga este tipo de resultados, que son prioridad para el gobierno del Presidente Boric, en la línea de garantizar más seguridad, entendida como un derecho de la ciudadanía”.
Mientras que el mayor Claudio Ramírez, comisario de la nueva 2da Subcomisaría, sostuvo que “hoy tenemos una dotación que, si bien siempre falta, supera el límite de muchas otras comunas. (…) No somos una ciudad patrio trasero de Valparaíso y Viña del Mar, somos una ciudad importante y con esto creemos que las autoridades nos ponen en el lugar que corresponde”.