La sucursal de BancoEstado en la comuna de Nogales, Región de Valparaíso, fue víctima de un violento asalto en el que se produjo el secuestro de un funcionario desde su domicilio en Olmué y el robo de al menos 110 millones de pesos. Tras la investigación policial, el Juzgado de Garantía de Limache decidió dejar en prisión preventiva a uno de los implicados en el secuestro.
Según el testimonio del funcionario, los delincuentes lo tenían vigilado desde antes del asalto. Incluso, le exhibieron fotos suyas con su hija para amedrentarlo. A pesar de insistir en que no tenía acceso a la bóveda del banco, los delincuentes lo amenazaron con llevarse a su pareja e hijas como rehenes.
Carabineros logró dar con cinco sospechosos, de los cuales, dos huyeron en una camioneta robada y chocaron con un camión en la Ruta F-30-E de Puchuncaví. El único imputado es uno de ellos, quien portaba “miguelitos” para afectar a los vehículos policiales durante su huída. Los otros tres sospechosos fueron controlados tras ser vistos en un cerro de la comuna, pero quedaron en libertad al no contar con pruebas suficientes para vincularlos al asalto.
El fiscal Iván Morales leyó el relato del funcionario en la audiencia de este martes, donde se detalló el modus operandi de los delincuentes.