Aumentan en 200% las multas por consumo de alcohol en playas de la región de Valparaíso

Fiscalización en Playa Acapulco
ATON

La Delegación Presidencial Regional de Valparaíso dio cuenta de las fiscalizaciones que realizan la Armada, PDI, Carabineros y municipios para garantizar la seguridad de los visitantes en las diferentes playas de la zona. Así, se reportó un aumento en las multas por consumo de alchol entre otras incivilidades.

En la instancia, realizada en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar, se informó sobre los servicios que se sumaron al plan para mantener la seguridad en los balnearios durante esta temporada estival: servicios de la Seremi de Salud y Transportes, así como la presencia de Salvavidas en el borde costero.

Por su parte, el coronel Leonardo Cárdenas, prefecto de Carabineros señaló como balance de las fiscalizaciones que “hemos practicado más de 800 controles preventivos y se han detenido a más de 100 personas, 40 de ellas solamente por mantener una orden pendiente”. Sobre la venta de alcohol, precisó que “se han notificado más de 20 infracciones en esta primera quincena”, que representa un aumento del 200% en este tipo de infracciones sumado a procedimientos vinculados con la Ley de Drogas.

Temas recomendados