Durante la noche del sábado comenzó a circular en redes sociales una información falsa que señalaba que el sujeto que fue abatido por un carabinero en San Antonio, tras atropellar a otro funcionario, era menor de 14 años. Sin embargo, el Ministerio Público confirmó que la persona era mayor de edad y se trató de David Toro Córdova, un hombre chileno de 19 años.
El fiscal de San Antonio, Fred Silva, indicó que el fallecido había cometido una agresión ilegítima contra los carabineros y que se trató de un acto de provocación. Debido a esto, se dispuso la libertad del funcionario policial. Además, los dos acompañantes del vehículo que iba con Toro fueron detenidos por porte de drogas y serán formalizados por el delito de microtráfico.
El hecho ocurrió en la noche del pasado sábado en Llolleo, cuando una patrulla se acercó al vehículo para realizar una fiscalización. En ese momento, Toro aceleró el vehículo, chocó contra el carro policial y embistió al funcionario. Otro oficial utilizó una subametralladora UZI, hiriendo al conductor cuando intentaba darse a la fuga. Producto de la herida de bala, el hombre falleció en el lugar.
El carabinero que fue atropellado durante el procedimiento se encuentra estable y fuera de riesgo vital, según informó la dirección del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio. El policía sigue hospitalizado y recibiendo distintas atenciones, ya que presenta lesiones asociadas a trauma compresivo de miembros superiores e inferiores. Será trasladado en las próximas horas al Hospital de Carabineros en Santiago para continuar con el estudio y evolución de sus lesiones.