La pareja argentina que hace solo nueve días fue víctima de un violento asalto protagonizado por un grupo de adolescentes en el sector del Mall Marina, nuevamente sufrió un ataque en la Ciudad Jardín.
Esta vez, los cordobeses fueron blanco de un fallido asalto en la camioneta en la que circulaban. Debido a esta situación, decidieron terminar anticipadamente sus vacaciones y volver a su país, a pesar que aún les quedaban 5 días en Chile.
El afectado, Ariel Mansilla, contó en un programa de ElDoceTV que “salimos del hotel Sheraton (…) hicimos 50 metros y en un semáforo nos detenemos. Y vemos que nos rodea gente”.
“Seguimos viaje sin sospechar nada, tomamos por una calle ya para salir hacia Santiago, y mi esposa me dice: siento un ruido. Miro por el espejo y tenía la cubierta derecha trasera en llanta (desinflada)”, añadió en su relato. En ese momento, el hombre recordó del modus operandi que utilizan delincuentes para asaltar a automovilistas, por lo que arrancó del lugar.
Tras escapar y refugiarse en un servicentro viñamarino, agregó que “enseguida tenía encima al tipo que me había ofrecido ayuda. Los chicos que estaban ahí me dicen: ‘lo van a robar, lo van a robar’. Se vinieron tres o cuatro alrededor de la camioneta nuestra”.
Afortunadamente, Mansilla recibió ayuda de parte de los trabajadores de la bencinera, quienes llamaron a Carabineros frustrando el segundo asalto a la pareja en poco más de una semana.
Las víctimas tuvieron que pedir a los uniformados que los escoltaran hasta la salida de Viña del Mar e incluso sacaron su patente para no ser identificados como turistas trasandinos.