¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Armada intensifica fiscalización por presencia de barcos chinos en territorio nacional

Contexto. Foto: Getty

Durante las ultimas jornadas, se dio a conocer la presencia de barcos chinos en territorio nacional con el propósito de extraer la jaiba de forma ilícita.

Ante esta amenaza en la soberanía de Chile, la Armada intensificó la seguridad y fiscalizaciones en la zona económica de nuestro país para acabar con la extracción ilegal.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

En concreto, se aplica un plan que implica el sobrevuelo de las costas chilenas y así poder llevar un control de todas las embarcaciones que cruzan el territorio nacional.

Según lo que explicó el Capitán de Fragata Litoral Felipe González Iturriaga, “nosotros tenemos un control 24/7 mediante sistemas satelitales, estamos muy preocupados de cuidar nuestra soberanía”.

Detallando que, las fiscalizaciones se llevan a cabo desde el aire mediante la aeronave Orión y desde el agua, por el patrullero oceánico Buque Toro, las cuales están destinadas a observar la flota pesquera china.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Cabe destacar que la zona económica exclusiva de Chile posee 200 millas de territorio desde la tierra hasta el mar adentro, es decir, cerca de 370 kilómetros.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

Luego que se revelara el ciberataque que realizó el grupo Guacamaya contra las bases de datos del Estado Mayor Conjunto (EMCO), se conoció que...

Noticias

El informe de las Cuentas Nacionales, dado a conocer por el Banco Central, reveló que durante el segundo trimestre del año el Producto Interno...

Noticias

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, detalló un programa de concesiones por 13.258 millones de dólares para el periodo comprendido entre 2022...

Noticias

El centro comercial “La Comarca” de Villa Alemana, abrirá sus puertas el próximo viernes 30 de septiembre a las 17 horas con cerca de...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.