¡Síguenos!

Búsqueda

Noticias

Apruebo Dignidad repudia el ultimátum de la alcaldesa Ripamonti al Gobierno de Boric

Contexto. © Allan Parada / Valparaíso Informa

El duro emplazamiento realizado por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti (RD), al Presidente de la República, Gabriel Boric (CS), para que el Consejo de Ministros rechace el proyecto de biorremediación de suelos en el paño de Las Salinas, causó una fuerte polémica en el bloque oficialista, quienes lamentaron que la autoridad viñamarina ponga en duda “el compromiso ambiental de Boric” y el “proyecto político del cual la alcaldesa también es parte”.

Ripamonti citó a un punto de Prensa el viernes 9 de septiembre, donde, en compañía del gobernador regional Rodrigo Mundaca (Modatima) y el diputado Jorge Brito (RD), dio un ultimátum de 72 horas para que el Mandatario ordene a sus ministros “resolver este conflicto medioambiental”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

En la instancia, Macarena Ripamonti amenazó a Gabriel Boric con “perder nuestra confianza que todavía la tenemos en usted”, además que el Gobierno -del cual Ripamonti es adherente- estaría “dando cuenta que ese acto (firma del Acuerdo de Escazú) fue para mostrar gestión rápida y liviana en sus primeros días de Gobierno y no de justicia real y de consideración con la naturaleza”.

El emplazamiento de Ripamonti a Boric por la Prensa fue “lamentable”

Las reacciones a este duro llamado de Ripamonti a través de la Prensa llegaron rápidamente desde los principales partidos del Gobierno de Boric, con mensajes de repudio por parte de las principales figuras políticas en la Región de Valparaíso del bloque Apruebo Dignidad.

En ese sentido, el Consejero Regional de la Provincia del Marga Marga y compañero de partido de Ripamonti, Sebastián Balbontín (RD), sostuvo que “en casa se nos enseñó que hay formas y formas. Luchar por un medioambiente libre de contaminación hoy es cuestión prioritaria, pero otra cosa es minar la legitimidad e instalar duda con el Presidente de tu propia coalición”, enfatizando en no está de acuerdo con la “actitud de Macarena Ripamonti.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Por su parte, la diputada de Convergencia Social, Francisca Bello, catalogó de “lamentable” la actitud de Macarena Ripamonti en que “de primeras se ponga en duda el compromiso no solo del Presidente con el medioambiente, sino del proyecto político del cual la alcaldesa también es parte”.

La consejera regional de Convergencia Social, Nataly Campusano, en tanto, llamó a la unidad por parte de los todos sectores oficialistas. “La ciudadanía espera que avancemos unidos hacia el futuro de Chile, y en eso la lealtad al Gobierno del Presidente Gabriel Boric no puede estar en duda”, dijo la autoridad regional.

Publicidad. Baja para seguir leyendo.

Te podría interesar

Noticias

La artista nacional Javiera Mena llega al Teatro Municipal de Valparaíso en el marco de su gira, presentando su último disco ‘Nocturna’. La artista...

Noticias

En una ceremonia realizada en el Complejo Policial Curauma y que contó con la presencia de la delegada presidencial Sofía González y del alcalde...

Noticias

Esta tarde se confirmó que el clásico universitario válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile, se jugará en la...

Noticias

Un nuevo homicidio se registró en la comuna de Viña del Mar, específicamente en el sector de Miraflores donde dos personas participaban de una...

Publicidad. Baja para seguir leyendo.