Aprueban disminuir los requisitos para obtener la licencia de conducir en Chile

Imagen referencial. Foto: Pexels

La Cámara de Diputados aprobó disminuir los requisitos mínimos para obtener una licencia de conducir no profesional en Chile.

Tras analizar el informe de la Comisión de Obras Públicas, la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto que simplifica la obtención de una licencia de conducir no profesional.

En concreto, se eliminó la exigencia de escolaridad básica completa para obtener el documento Clase B, C y F, modificando la actual Ley de Tránsito.

El texto aprobado en el primer trámite legislativo exige a los conductores solo saber leer y escribir, junto con rendir los exámenes prácticos y teóricos.

Cabe destacar que, el proyecto de ley que busca reducir los requisitos para obtener licencia de conducir no profesional deberá ser revisado por el Senado.

Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o más ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, excluido el del conductor; o de carga, cuyo peso bruto vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos (automóviles, motocoupés, camionetas, furgones y furgonetas)
Clase C: Para conducir vehículos de dos a tres ruedas con motor fijo o agregado (motocicletas o motonetas).
Clase F: Permite conducir vehículos motorizados de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y Bomberos.

Tipos de licencias de conducir que afecta el proyecto:

Temas recomendados