Aprueba cerca de 400 millones de pesos para obras viales y comunitarias en Quilpué

Quilpué aprueba nueva ordenanza municipal de ruidos molestos: multas pueden superar los 300 mil pesos
Sofía González/Valparaiso Informa

El Concejo Municipal de Quilpué aprobó distintos proyectos que implican una inversión de más de $386 millones, financiados por el Gobierno Regional de Valparaíso y con aportes municipales para complementar.

La primera de estas obras será el nuevo Centro Comunitario Villa El Mirador, ubicado en el sector de Villa Olímpica. Este centro contará con una infraestructura de 99 metros cuadrados, que incluirá cocina, oficinas, salón multiuso, y una multicancha de futbolito de pasto sintético.

El segundo proyecto consiste en la pavimentación de la calle Millaray, que asfaltará 75 metros entre Paicaví y Quidora. La calzada tendrá un ancho de seis metros, y se agregarán 192 metros cuadrados de solera, así como 36 metros cuadrados de acera reforzada para accesos vehiculares, y dispositivos de rodado para mejorar el acceso universal, señalética y demarcación de pavimentos.

La tercera obra adjudicada es la construcción de la Plaza Marinero Fuentealba, ubicada en Belloto Norte, donde se construirá una superficie de 251 metros cuadrados. Contemplará pavimentos de baldosa y hormigón, así como zonas de juegos, jardineras, máquinas de ejercicio, tableros de ajedrez, luminarias LED y arbustos nativos.

Temas recomendados