Una apoderada de un liceo en la comuna de San Felipe, Región de Valparaíso, amenazó a los estudiantes, quienes le hacían bullying a su hija.
Según informó el medio El Trabajo, los hechos ocurrieron el pasado viernes en el Liceo Bicentenario Cordillera de San Felipe, cuando la mujer ingresó al establecimiento educacional para insultar y amenazar a los niños y niñas del séptimo básico.
Tras ser informado de lo que estaba ocurriendo, el inspector del colegio junto con otros docentes llegaron hasta la sala de clases para sacar a la apoderada, sin embargo, se resistió y comenzó a agredir físicamente al inspector.
Debido a la situación, testigos llamaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar para contener y detener a la mujer.
Sobre las motivaciones que habría tenido la apoderada, la directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, explicó a dicho medio que “la causa que ella menciona es que su hija está sufriendo un tipo de bullying; yo hice la consulta, estamos en la investigación si efectivamente recibimos una situación de esta estudiante, si es que efectivamente ha sido víctima de bullying o acoso de alguna compañera”.
Además, señaló que el inspector resultó con lesiones leves y que como DAEM “nos haremos parte de una acción legal, se va a entablar una querella y se solicitará una orden de alejamiento de la apoderada y cambio de apoderada de la estudiante”.
Por último, Leiva descartó “todo tipo de agresión física de la apoderada a estudiantes del establecimiento, así como también descartamos el ingreso de la apoderada con algún tipo de arma de fuego”.